Chef Burger, las mejores hamburguesas de Medellín

Son pocos los restaurantes en Medellín que consideramos tan buenos como para esperar 40 minutos por una mesa. Entre los innumerables lugares para comer hamburguesa en Medellín, Chef Burger, “the best Burger in town” tiene un slogan más que apropiado, porque definitivamente trae algo nuevo y delicioso al panorama gastronómico de la ciudad.
Sólo unos pocos meses han pasado desde que abrieron sus puertas al público, pero la popularidad ha sido exponencial, porque en cada visita hay un sabor nuevo, en forma de hamburguesa, para disfrutar y sorprenderse.

Chef es un restaurante que le apunta a la idea de hamburguesas gourmet en Medellín, las hamburguesas clásicas son deliciosas con ese balance perfecto de sabor a la parilla por fuera y jugosa carne por dentro, un concepto de carnes gruesas acompañado de verduras siempre frescas. Pero la novedad está en esas hamburguesas diferentes, con influencias de todo el mundo.
El restaurante es popular, por lo cual en ocasiones toca esperar 40 minutos por una mesa, pero lo advierten desde el momento en que te ven haciendo la fila, pero una desventaja es que no puedes ordenar nada en la fila mientras esperas tu mesa. Lo que es un misterio para nosotros es, que si no se permite consumir bebidas ni alimentos en la fila, por qué el piso de la entrada está tan pegajoso!?!?. A pesar de las chocoaventuras en la fila los meseros se mantienen pendientes constantemente y te van actualizando del estado de las mesas al interior del restaurante, solo tienes que contar con tiempo, paciencia y buena compañia para esperar en la fila, mientras tu nariz se llena de deliciosos aromas provenientes de la cocina.

El entorno del restaurante es informal como es de esperarse de un bar de hamburguesas, tiene buena músca a un nivel de volumen perfecto, suena por encima de la bulla del lugar, pero no impide tener una conversación agradable entre amigos. Lastimosamente, la iluminación de chef es uno de sus defectos. Ésta, aunque no está totalmente ausente, es poca y no permite que la comida “entre por los ojos” en las horas de la noche.
Los platos vienen bien presentados, con una servilleta de papel con estampado de periódico y la hamburguesa abierta para deleitarse. La elección de ésta se vuelve tarea díficil cuando tienes entre las opciones para escoger tienes hamburguesa arabe con hummus, italiana con salsa pesto, salsa de queso azul con cebollas caramelizadas o sencillamente una clásica con tocineta. No tendría sentido decir cuál es la mejor, porque precisamente entre tanta variedad hay para todos los gustos y disgustos.

Otra manera de innovar, es que además de las típicas papas a la francesa, ofrecen rústicos casquitos de papa con un sabor más casero, o ensalada para aquellos que no quieren pecar de más.
Un detalle especial de Chef es el refill gratis para las gaseosas cocacola, el acompañante perfecto para una hamburguesa. Cada 5 minutos preguntan si alguien quiere más gaseosa, lo que en muchas ocasiones lleva a que los clientes se excedan.

La carta de postres es limitada, pero para que más si tienen milonga de flor de jamaica, una deliciosa fusión entre dulce, acidez y cremosidad, que hace este postre el toque perfecto para terminar una deliciosa comida.

 

Rango de precios: $10.000 – $18.000 por persona

Página de facebook del restaurante: Chef Burger

Ubicación del restaurante: http://ciudadenlinea.com/medellin/chef-burger

Send to Kindle