Le coq rotisserie – Medellín

Aunque alrededor de la ciudad hay muchos asaderos de pollos, les aseguramos que ninguno es como este. Le Coq Rosticería ha encontrado la manera de reinventar el tradicional pollo asado, al fusionar sabores tradicionales con cocinas alrededor del mundo.
Ubicado cerca al barrio manila en El Poblado, tiene la ventaja de tener parqueo fácilmente disponible en las cercanías, ubicado al lado del tradicional restaurante El Herbario.

Al ingresar al restaurante encontramos una advertencia importantísima: “Deja espacio para el postre”, advertencia que olvidarás una vez leas la carta, pero igual pedirás postre al final aunque estés a punto de reventar… y sí, hablamos desde la experiencia.
El restaurante es una casa antigua remodelada, preservando la arquitectura y el estilo tradicional. Con 2 ambientes, un lado con sofás y sillas para compartir con amigos, y otro lado estructurado con mesas y un estilo más sobrio. La carta se basa en opciones de pollo asado, entradas y acompañantes. Ordenamos de entrada una deliciosa polenta con queso, acompañada de salsa de pimentón y salsa pesto.

De pollo principal, ordenamos el Africano, especiado y un poco picante, tal vez no es la elección para quienes no disfrutan lo picante, pero absolutamente delicioso. Lo acompañamos con unas caraotas en reducción de balsámico, con un toque dulce que acompaña muy bien el plato fuerte. Un puré de papa criolla al estragón, que es una excelente variación del clásico puré para acompañar asados.De bebida pedimos el té de la casa, un poco ácido y simplón para nuestro gusto, lastimosamente.

Después de una advertencia no acatada, ordenamos el postre, un delicioso cobler de manzana y especias con helado de cardamomo, sabor exquisito y una mezcla de texturas y temperaturas que hacen agua la boca.
En general, es un lugar muy recomendado para salir a comer con amigos o en pareja, y una excelente opción para disfrutar de la versatilidad del pollo, con acompañantes únicos y deliciosos.

Rango de Precios: $20.000 – $25.000 por persona

Página de Facebook: Le Coq rosticería

Ubicación del restaurante: http://ciudadenlinea.com/medellin/le-coq-rosticeria

Send to Kindle