Olivia Pizzería Medellín

Luego de que nos lo recomendaron varias veces, decidimos visitar Olivia, una pizzería ubicada en Envigado, cerca de Barbacoa y de una cantidad considerable de buenos restaurantes. La verdad no la habíamos probado hasta ahora por la larga lista de espera a la entrada del restaurante, nuestra lección aprendida…reservar desde el día anterior o en horas de la mañana. Para el parqueadero están disponibles las celdas en las calles aledañas, o un parqueadero a solo 2 cuadras en la calle 30 sur.

El restaurante tiene un ambiente muy mediterráneo, con colores frescos y elementos naturales para un aspecto rústico. En la parte interior tiene dos barras, una al lado del horno de barro, donde se tiene un asiento de primera fila para ver y oler la preparación de las pizzas; y otra barra central en la que se puede compartir la experiencia con otros clientes del local para los que les gusta hacer nuevos amigos en sus salidas. También encontramos mesas tradicionales en la parte de adentro y afuera, aunque no recomendamos estas últimas, ya que al estar en la acera no es cómodo que la gente que pasa por allí se tropiece con tu silla o venga alguien a pedir plata.

A pesar de que la espera para entrar puede ser larga, desde el comienzo tienes la opción de pedir bebidas para amenizar la espera y hay bancas para una tertulia pre-comida.
Su especialidad son pizzas con toppings diferentes a los de las pizzerías de comida rápida, Olivia busca rescatar esos sabores de carnes curadas, aceitunas, alcachofas, quesos fragantes y hortalizas que caracterizan la comida mediterránea y combina perfecto con su delgada pasta crujiente y la salsa de pomodoro de la casa.

Decidimos probar la pizza Olivia con salami, prosciutto, pepperoni, sopresatta italiana y chorizo español, toda una fiesta de carnes curadas. Para los que disfrutamos un poco más del picante podemos recomendar, la salsiccia con chorizo español y guindillas, o como se conocen acá, chiles jalapeños. Las pizzas son de un buen tamaño, es decir, una persona de buen apetito puede comerse una sólo y quedar lleno,o se podría compartir entre dos para quedar bien.

Para el postre, decidimos probar “Chocolate”, un calzone recién horneado relleno de nutella, trozos de chocolate amargo y pecans, con lluvia de azúcar impalpable y acompañado con helado de vainilla, una agradable combinación de texturas y sabores, sin ser hostigante, justo lo necesario para terminar una deliciosa comida.

Rango de precios: $20.000 – $28.000 por persona (Efectivo o tarjetas)

Página de Facebook: Pizzería Olivia

Twitter: @pizzeriaolivia

Ubicación: https://ciudadenlinea.com/olivia-pizzeria-228130

Send to Kindle